Primero llegó Internet: todos a hacernos nuestra web. Luego el todo poderoso dios Google: como locos a posicionarnos para conseguir clientes. Y ahora Facebook, Twitter, Google+, Instagram, LinkedIn… que nos ofrecen un abanico inmenso de posibilidades.

Jack esta desconcertado

Las empresas de promoción en redes sociales se encargan de sacar partido de estas páginas web. Crean perfiles y páginas en las redes que más se adecuen a un sector. Los administran, escriben, publican, comentan y votan diariamente. Adaptan la web para que sean más rentables las visitas y  crean el contenido más adecuado no solo para gustar en las redes, también se crea en función de las búsquedas en google más rentables para la empresa. Es decir, el otro servicio que prestan las redes sociales es el posicionamiento web.

Aunque este tipo de empresa todavía no es muy conocido aquí en España, el sector esta creciendo rápidamente después de comprobar su rendimiento.

Las empresas se están dando cuenta de que sin un trabajo en redes sociales hoy en día ya no se puede mantener las posiciones de las búsquedas en google y menos aparecer en nuevas. La presencia en Internet y el contenido que generamos debe ser actualizado de forma contínua.
Además, con este servicio no hay que esperar meses para ver más visitas en nuestra web, aunque sí es necesario un mínimo seguimiento periódico.

a sheldon le gustan las redes sociales

Las redes sociales más trabajadas son Facebook, Twitter y Google+. Facebook y Twitter son plataformas que dan resultados para las empresas rapidamente mientras Google+ tiene gran importancia para conseguir resultados en las posiciones del buscador, ya que el propio google favorece e incentiva su uso. Esto ha hecho que esta red social cada vez cobre más importancia.

Cada empresa de promoción en redes sociales tiene su propia estrategia pero lo más importante es la creación y la promoción del contenido. Hay que crear un contenido que impacte al usuario y cause buena impresión. Artículos largos y que den información interesante. También el contenido ha de ser realizado según los estándares SEO: buen etiquetado y estructura web, densidad de palabras clave, cantidad de palabras equilibrada…

Para promocionar este contenido las empresas publican en paginas, grupos de Facebook, comunidades de Google+ y otros medios sociales. Esto exige gente con gran preparación y de sectores muy diversos. Por ejemplo, en webpsilon contamos con redactores, programadores, diseñadores, expertos en seo, publicidad y marketing. Como con todo la clave radica en la calidad e interés en el trabajo. Te ayudaremos a crear, compartir y promocionar de forma efectiva todo tu contenido.

Todo el tráfico y la relevancia social generada gracias al SEO social, se materializa en un aumento de la visibilidad y presencia de tu marca.
Si deseas más información sobre el SEO social, puedes consultar el siguiente artículo del blog de Webpsilon pulsando en el siguiente enlace.

Más sobre el SEO social