Si usted está buscando mejorar las visitas de su web, es importante seguir las mejores prácticas de SEO.

Pero, ¿qué es SEO? SEO significa «optimización de motores de búsqueda» y es el proceso de hacer su sitio web acorde a los motores de búsqueda. Los grandes buscadores como Google, Yahoo y Bing muestran y clasifican su sitio web en base a lo que estos motores de búsqueda consideran más relevante para los usuarios. «SEO orgánico» es la práctica de la optimización de su sitio web para que, naturalmente, ocupe un lugar destacado en los motores de búsqueda. Este proceso es gratuito, pero requiere tiempo y atención. El mantenimiento de un buen ranking SEO es una práctica continua que requiere un seguimiento y ajustes constantes.

Hemos reunido una lista de consejos para ayudarle a lograr la mejor clasificación posible para su sitio web.

Use el planificador de palabras clave de Google AdWords:

Su página debe tener un listado de palabras/frases clave. El planificador de palabras clave de Google AdWords le ayuda a seleccionar estas palabras indicándole datos sobre cada palabra clave que introduzca.

Esto requiere en primer lugar la creación de una cuenta de Google Adwords. Todo lo que necesitas es una cuenta de Gmail para empezar. Una vez que haya configurado y conectado para Google AdWords, seleccione ‘Herramientas y Análisis’ ficha para buscar palabras clave relevantes. Puede comprobar la popularidad de frases de palabras clave o utilizar una página o artículo de su sitio para encontrar algunos ejemplos sólidos.

Obtenga más información sobre cómo utilizar todas las otras herramientas disponibles en los tutoriales de Google.

las redes sociales también son enlaces

Conseguir enlaces:

Esta es la práctica de aumentar el número y la calidad de los enlaces entrantes. Usted puede hacer esto al pedir a sus clientes un link a su sitio web. Envié el código necesario para que sus clientes le linken fácilmente. También podría alentar el intercambio de enlaces con otras empresas. Solicite que utilicen sus palabras clave elegidas como el texto del enlace.

Añadir sus palabras clave más importantes a las etiquetas ‘title’ y ‘Description’:

Su etiqueta de título es la principal característica de su página web. Podemos ver el código fuente de cualquier web mediante la herramienta «ver código fuente». Esto le llevará al código HTML de esa página. Usted será capaz de ver el valor de las etiquetas «title» y «description» al principio del código.

El título debe contener las palabras clave más importantes de esa página. La meta descripción debe dar un resumen conciso y preciso de la página web y debe tener las palabras clave más importantes al comienzo de la primera frase. Esta es la breve descripción de su sitio web que aparece bajo el nombre de su sitio web en las búsquedas. También debe atraer al usuario a hacer clic a su sitio web.

Añadir un mapa del sitio XML:

Un mapa de sitio XML es un documento que ayuda a Google y otros motores de búsqueda a comprender mejor la organización de su contenido del sitio web.

Presta atención a la URL:

No deben usar guiones bajos, espacios o cualquier otro carácter para separar las palabras. Use guiones para separar palabras cuando sea necesario para facilitar la lectura, pero no hacer un uso excesivo. El uso excesivo de guiones en las URL puede ser visto como spam. La dirección URL de un documento web debería idealmente ser lo más descriptivo y breve posible. La URL debe siempre dar una buena idea de qué esperar de la página.