Twitter es una red social muy efímera, en la que todo sucede a gran velocidad. por este motivo, cuando nos abrimos un perfil en la red social y comenzamos a usarlo, es fácil sentir que nadie nos ve ni nos escucha.. Incluso aunque alcancemos entre 100 y 200 seguidores, la situación no cambiará mucho. La realidad es que si queremos tener éxito en Twitter, necesitamos tener una gran cantidad de seguidores. Y no seguidores de cualquier tipo, sino seguidores de calidad. ¿Cómo lograrlo? A continuación te traemos algunas estrategias para ganar seguidores en Twitter que seguro que te resultan muy útiles.
1. Aprovecha el resto de canales
Si ya tienes un blog, realizas campañas de email marketing o tienes una cuenta en Facebook, aprovéchalos para promocionar tu perfil de Twitter. Por ejemplo, puedes poner un botón social en tu blog, al pie de tus newsletters o en una pestaña de Facebook. Cualquier oportunidad es buena para aumentar tus seguidores de Twitter.
2. Sigue a las personas que siguen a influencers de tu sector
Si vendes productos de moda y quieres que te sigan personas interesadas en moda, una estrategia muy efectiva es buscar a otras marcas de moda y empezar a seguirlas. Es cierto es que este tipo de estrategia puede llegar a cansar, pero funciona. Al menos al principio tendrás que hacerlo para conseguir un buen número de seguidores y empieces a recibir seguidores de forma orgánica. De esta forma, puedes lograr que tu cuenta pase de 0 a 1.000 seguidores en unos días. Seguidores que estarán interesados en lo que ofreces.
3. Explotar el cuadro de búsqueda
En la parte superior a la derecha encontrarás un recuadro que pone «Buscar en Twitter». Busca palabras clave o hashtags relacionados con tu negocio, encuentra personas que tengan dudas o que hayan compartido contenido propio y responde a las dudas o halaga lo que han publicado. Con dedicar 5 minutos diarios a esta estrategia puedes ganar muchos seguidores. Eso sí, lo importante es que estén interesados en tu sector y en tus publicaciones.
4. Planifica bien tus publicaciones
En Twitter es muy importante seguir la regla 80/20. Siendo el 80% de contenido compartido y el 20% de contenido propio. Si no la sigues, a menos seas un influencer con miles de seguidores, terminarás quedándote solo. Usa Twitterfeed para añadir de forma automática los nuevos artículos de tus bloggers y páginas favoritas. Configúralo para que mencione al autor del artículo para ganarte su simpatía y algún que otro retweet.
5. Tuitea a las mejores horas del día
Abre una cuenta en SocialBro y analiza cuál es la hora a la que más se conectan tus seguidores y tuitea a esa hora. No es lógico hacerlo cuando no hay casi nadie. No obstante, nunca está de más tuitear a otras horas para ir probando en que momentos consigues mayor impacto con tus publicaciones.