No cabe duda de que las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida diaria y juegan un papel cada vez más importante en las decisiones de compra.. Espacios como Facebook o Twitter permiten a los usuarios estar conectados permanentemente con sus conocidos, pero también en espacios en los que interactúan con las marcas. En este sentido, las empresas han sabido ver en ellas una potente herramienta para llegar directamente a los consumidores, lanzándose a la conquista de las redes sociales.
El problema es que si todas las marcas lo hace, destacar entre la masa resulta mucho más complicado y el esfuerzo debe ser mayor para llamar la atención de los consumidores. Por este motivo, saber cómo vana comportarse los consumidores y las tendencias que van a seguir es clave.
Tendencias que van a explosionar en un futuro cercano
[sociallocker]1. Vídeo 3D
Algunas grandes marcas ya lo están utilizando y se espera que sean muchas más las que se sumen a ello. Sobre todo si tenemos en cuenta los avances que está experimentando la tecnología 3D, haciéndose cada vez más sencilla y fácil de usar.
[/sociallocker]
2. Realidad virtual
Muy en relación con este tipo de tecnología, se espera que la realidad virtual también juegue un importante papel en los próximos años y ya se están buscando formas de aprovecharla en las redes sociales.
3. La escucha visual
Las empresas hasta ahora han invertido grandes esfuerzos en saber lo que se decía de ellas en las redes sociales y estar alerta ante los mensajes. Pero debido a la difusión de las imágenes y vídeos en estos espacios, las marcas también deberán encontrar la forma de entender lo que se dice a través de los contenidos visuales.
4. Contenidos híbridos
Aunque la idea pueda resultar inquietante para los responsables del marketing, no el mismo contenido funciona igual en todas las redes sociales. Por este motivo habrá que apostar por la creación de contenidos personalizados para cada red social. Una tendencia que ya se está siguiendo, pero que seguirá creciendo.
5. Redes sociales como epicentro de compras
El futuro está en incorporar botones para dirigir a los usuarios a realizar la compra. Así pues, se trataría de usar las redes sociales no solamente para llegar a los consumidores, sino también para vender.