No cabe duda de que las compras online se han convertido en algo habitual dentro de la vida cotidiana de los internautas españoles. El 70% de los españoles asegura que hace compras online con frecuencia pero que suelen esperar a campañas señaladas como el Black Friday o a tener cupones de descuento para hacerlo.
En la actualidad, los internautas suelen comprar una media de tres veces al mes por Internet, realizando un gesto medio de unos 80 €. Siendo las principales razones para ello las ofertas, los precios y la comodidad. Porque pueden elegir entre una mayor gama de productos y precios y hacerlo con una gran facilidad.
Sin embargo, aunque muchos españoles realizan compras online de manera habitual, lo cierto es que el 60% suele esperar a fechas señaladas como el Black Friday o el Cyber Monday o a tener vales de descuento para hacerlo. De esta forma, esperan a una bajada de los precios para hacer compras más ventajosas.
Por eso, no es extraño que en los últimos tiempos los clubes de compras hayan alcanzado un gran éxito. Clubes que dan acceso a descuentos y ofertas exclusivas únicamente para sus miembros. Por ejemplo, los programas de cashback como el club de compras de Privilegios en Compras ofrecen a sus clientes un 10% mínimo de cashbak en sus compras online en más de 500 tiendas online y permiten disfrutar de servicios extra y acceder a compras exclusivas.
Por otro lado, cabe destacar que las compras online a través del móvil también han experimentado un gran crecimiento en los últimos tiempos. Actualmente, 4 de cada 10 compradores online compran a través del móvil al menos una vez cada 3 meses. Lo cual no nos sorprende para nada si pensamos que los móviles se han convertido en algo indispensable en nuestra vida diaria. En cualquier caso, hay que decir que el ordenador sigue siendo el líder indicutible de las compras online, siendo usado por el 70% de los consumidores.
Por último, decir que las redes sociales y el comercio electrónico se han convertido en una pareja indisoluble cada vez para más internautas. Más de la mitad de los compradores online admiten que investigan en las redes sociales antes de realizar una compra online. Además, casi el 40% realiza comentarios, expone problemas, da su opinión y plantea sus dudas sobre los productos que compran por Internet a través de las redes sociales. Opiniones que son muy valoradas por los usuarios y que influyen mucho en las decisiones de compra.