En los últimos años, el Black Friday se ha convertido en una de las fechas señaladas en el calendario de muchas empresas que aprovechan esta celebración de origen americano para aumentar su ventas justo antes de iniciar la campaña navideña. Y no sólo se ha ido extendiendo progresivamente a las tiendas físicas, sino también a las tiendas online. Si tu también quieres sumarte al carro del Black Friday este año, a continuación te traemos una lista de consejos y estrategias muy interesantes para atraer a tus clientes a tu tienda online, mejorar la tasa de conversión y aumentar tus ventas.
Prepara bien a tu personal
Durante los días previos y en el mismo Black Friday tendrás que enfrentarte a todo tipo de clientes, tanto en las redes sociales como por vía telefónica o por email. Los trabajadores deben ser capaces de entender lo que necesitan los clientes y actuar rápidamente ante los clientes descontentos. Recuerda que una mala opinión en las redes sociales tiene mucha más repercusión que en una tienda física.
Mejora el diseño externo de tu web
El diseño externo es lo que tus clientes verán cuando entren a tu web. Cuida las descripciones de los productos ,incluye fotos de buena calidad y procura que la navegación sea sencilla e intuitiva para que encuentren lo que buscan rápidamente.
Optimiza tu web para móviles
Cada vez más usuarios utilizan sus móviles para encontrar los productos que buscan y hacer sus compras. Y, aunque no ha superado todavía al ordenador, sí que es el principal medio por el que los clientes reciben información de los productos que van a comprar. Si tu web no está adaptada a dispositivos móviles, la navegación no será cómoda y perderás a muchos clientes.
Descuentos por tiempo limitado
Los descuentos de tiempo limitado son ideales para incitar a los clientes a comprar rápidamente. Descuentos que pueden ser tanto en el producto como en los gastos de envío, ya que es algo que los clientes tienen muy en cuenta a la hora de comprar.
Anúncialo con tiempo
Los consumidores ya empiezan a mirar ofertas en los días previos. Por eso, es importante ir anunciándolo para que te tengan presente. Además, recuerda que es mucho más fácil atraer a un cliente que ya te ha comprado que a otro nuevo. En este sentido, las campañas de email marketing y las redes sociales son grandes aliados.