Si estás pensando abrir una tienda online, este artículo te interesará. Es importante tener ciertos puntos en cuenta, a la hora de decidirte a crear una tienda online o no.
Esperemos que este artículo te ayude en tu decisión y te dé las pautas necesarias para hacerlo de la mejor forma.
Uno de los primeros errores en los que cae mucha gente que quiere crear una tienda online, es el pensar que como Internet es gratis, todo se puede conseguir y que abrir una tienda online es lo más fácil. En los siguientes puntos te desvelamos porquè no es así y ya anticipamos que si no lo haces bien desde un principio, tu tienda online no venderá.
Debes contar con profesionales y con la plataforma adecuada
No puedes realizar una tienda por 100€ ni por 500€, todo tiene su coste y si quieres hacerlo bien desde el principio deberás montar una tienda bien hecha. Para ello recomendamos no solo contar con un diseñador web, si no con profesionales del mundo del marketing online y commercio electrónico que te asesoren desde un inicio en todo el proceso. No sirven plataformas como Wix, 1and1 o similares. Una tienda online debe de tener una programación, estructura y usabilidad que estas plataformas no pueden darte si quieres abrir una tienda online.
¿Cuáles son las mejores plataformas para crear una tienda online?
Prestashop
Se trata de una de las plataformas eCommerce más utilizadas. Al disponer de un nivel de desarrollo elevado, cuenta con muchos módulos que te permitirán customizar al completo tu tienda online.
La mayoría de plantillas y diseños están adaptados para funcionar sin problemas y de forma responsiva en dispositivos móviles.
Además, cuenta con un panel de administración y configuración muy sencillo para evitar que pierdas tiempo innecesario buscando dónde realizar los cambios, gestionar tu panel de control, etc.
Por el contrario, si quieres una ficha de productos detallada deberás programarla para que disponga de los espacios o casillas que tú desees.
Magento
Esta plataforma es ideal para proyectos grandes, tiendas multilingües y con múltiples métodos de pago. Dispone de un gran número de plantillas profesionales que se adaptarán perfectamente a la imagen corporativa de tu empresa, podrás crear completas y personalizadas fichas para tus productos, sin tener que tocar ni una línea de código.
Su optimización a nivel SEO también es un elemento que no debemos pasar por alto.
Magento es una plataforma robusta y segura, pero tendrás que disponer de un servidor decicado o VPS para que funcione sin ningún tipo de problema.
Woocommerce
Si estás pensando en integrar una tienda online con WordPress, Woocommerce es una de las mejores opciones.
Actualmente un 29% de las tiendas de Internet utilizan esta potente herramienta y como está integrada en WordPress, podemos disponer de una página totalmente optimizada gracias a todos sus complementos de SEO y posicionamiento.
La mayoría de plantillas que podemos utilizar en Woocommerce son responsivas y se adaptarán también a los dispositivos móviles o tabletas con distintos formatos de pantalla.
Al tratarse de una plataforma open-source, encontraremos todo tipo de documentación y ayuda sobre su desarrollo.
Shopify
Esta plataforma es una de las mejores soluciones para entrar en el mundo del ecommerce puesto que tiene planes desde precios mensuales realmente bajos.
La recomendamos para comenzar en un proyecto que puedes testear con bajo presupuesto.
Además cuenta cada vez mas con mas recursos como themes, plugins, conexiones con servicios de terceros y sobre todo su carrito de compra ultraoptimizado para convertir lo máximo.
Una herramienta que en los últimos años ha mejorado y ha encontrado su hueco y lo incrementa sobre cms propios que requieren mucha mas inversión e infraestructuras mayores a nivel de servidores y personal.
Debes contar con inversión suficiente
Una vez está creada la tienda, los productos no se venden solos. Se necesita un capital inicial para el primer año de vida de la tienda que se invertirá mayoritariamente en publicidad online (posicionamiento web, marketing de contenidos, redes sociales, etc)
Reflexiona sobre tus productos antes de abrir una tienda.
Cada sector es diferente y debes pensar cuando te planteas abrir un comercio electrónico qué quieres vender y cómo quieres hacerlo. La forma de mostrar los productos, de comunicarnos, etc, será determinante para poder llegar a nuestra audiencia. Reflexionar sobre este tema es importante.
¿Cómo destacarás de tu competencia?
Seguramente habrá muchas tiendas de nuestro sector y debemos de ser competitivos y destacar. Habrá que hacer un análisis de la competencia, identificar quiénes son y como gestionan su tienda online, difundir nuestros productos, trabajar las redes sociales y estudiar todas las acciones que nos ayudarán a tener éxito.
¿Buscas profesionales para que te asesoren en tu proyecto de comercio electrónico? Si buscas abrir tu tienda online puedes contactar con nosotros en
co******@we*******.com
y resolveremos tus dudas sin ningún compromiso.