No cabe duda de que el marketing de contenidos se ha convertido en la estrategia de posicionamiento más importante para las marcas. Es cierto que medir la conversión que el marketing de contenidos reporta a la empresa no siempre es fácil, pero si es posible obtener datos sobre puntos concretos y tangibles como por ejemplo la cantidad de suscriptores o los leads de calidad que se han conseguido. Cuando queremos medir elementos más subjetivos la cosa se complica.
Así pues, además de para mejorar el posicionamiento de una empresa, lo realmente interesante de esta estrategia de marketing online radica en el hecho de conseguir un mayor compromiso por parte de los consumidores y de mejorar la reputación online de la marca. Un estudio llevado a cabo por Contently sobre cómo medir el impacto que los contenidos tienen sobre la imagen de la empresa ha revelado conclusiones muy interesantes al respecto.
El contenido tiene un impacto sobre la marca
[sociallocker]Según el estudio, el contenido tiene un impacto positivo sobre la reputación online de la marca y sobre la relación que ésta establece con los consumidores. Los datos muestran que cuando los contenidos consiguen un elevado engagement, la percepción de los consumidores aumenta, mejorando la opinión, el nivel de confianza y la intención de compra de los productos.[/sociallocker]
Los suscriptores reportan distintos niveles de valor
Pero no solamente importa el contenido en sí mismo. Conseguir suscriptores fieles a la marca es un arma muy valiosa para llegar a los demás consumidores, ya que estos tienen una tasa tres veces superior a la hora de compartir los contenidos que aquellos que no están comprometidos con la marca. Además su intención de compra es de 4,6 veces mayor pues tienden a confiar más en ella que en la competencia. Por este motivo, es importante no solamente publicar contenidos de forma periódica, sino que estos sean de calidad para que los consumidores quieran suscribirse a la web y recibir lo que la marca quiere decirles.
El engagement es muy importante
Conseguir que los consumidores se comprometan con la marca es mucho más importante que simplemente saber que vana recibir nuestras publicaciones. Cuanto mayor sea el compromiso de los usuarios con un contenido, mayor será la confianza que depositarán en ella y mejor percepción tendrán de ella. De esta forma, las marcas consiguen algo que hasta ahora se había considerado difícil y caro y que ha dejado de se rtan complicado y directamente mucho más barato.