Apenas queda un mes para la llegada de la Navidad y son muchas las tiendas que ya han iniciado sus campañas porque saben que muchos consumidores ya empiezan a mirar ideas para regalos. Si no has empezado, todavía estás a tiempo de llevarte tu trozo de pastel en la época del año en la que más se consume. A continuación te damos algunos consejos para que puedas ponerte las pilas.
Adapta tu tienda online a dispositivos móviles
Llevamos años diciendo lo importante que es adaptar el diseño web de un tienda online a los dispositivos móviles. Y es que cada vez más consumidores realizan sus compras a través de este tipo de dispositivos. En estas fechas, muchas personas los utilizan para buscar ideas de regalos mientras comparten su tiempo en familia. Por eso, es importante que no nos pille desprevenidos y creemos una buena experiencia para los potenciales clientes. De lo contrario, podemos perder muchas ventas.
Crea una lista de productos con ideas de regalo en Navidad
Puedes crear una o varias categorías temporales con recomendaciones para distintos públicos y resaltarlos en tu página. Por ejemplo, «regalos para papá», «regalos para la abuela», etc.
Incluye la opción de envolver para regalo
En esta época del año, los consumidores compran muchos productos y apenas tienen tiempo de envolverlos para regalo, lo que puede convertirse en un problema. Si la logística de tu empresa puede permitírselo, no dudes en ofrecer la opción de «envolver para regalo» como un plus a la compra.
Haz email marketing
Las campañas de email marketing son una de las estrategias más efectivas para aumentar las ventas, especialmente en esta época del año, cuando todo el mundo compra regalos para sus familiares y amigos. Ofréceles productos a precios irresistibles para recordarles que estás ahí.
Buen servicio de atención al cliente
Si no cuentas con un chat, puedes incluirlo en tu estrategia para responder a las consultas y sugerencias de los usuarios. Hay sectores en los que una recomendación o la resolución de una duda a tiempo puede terminar por convertir al visitante en una venta.