¿Qué son las páginas web responsivas?

Para aquellos que no estéis familiarizados con el término «responsivo», la definición más simple que os podemos dar es que la página web está optimizada para verse bien en diferentes tipos de dispositivos, pantallas y resoluciones, ya que el diseño se adapta al tamaño de la pantalla en el que se visualiza. Esto ofrece al usuario una experiencia agradable con la página sin tener que mover hacia la izquierda y la derecha la barra de desplazamiento o hacer zoom para poder leer el texto o ver una imagen.

Ventajas de las páginas web con diseño responsivo

Aumento de visitas

[sociallocker]Una buena parte de las visitas que recibe un sitio web son desde dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets. Si no se ofrece una buena experiencia desde estos dispositivos es posible que se pierdan estas visitas. Si nos aseguramos de que la experiencia que tendrán en los diferentes dispositivos es buena, es más probable que, al retenerlos como visitantes, luego se conviertan en clientes.[/sociallocker]

Beneficios SEO

La ventaja de que un sitio sea responsivo implica no tener que duplicar el contenido de nuestra web. El contenido que se visualiza en la versión de escritorio es el mismo que el que se visualiza en un dispositivo móvil aunque la apariencia no sea la misma. Evitando tener dos versiones de la misma web no duplicaremos contenidos y nuestro sitio no se verá perjudicado en los resultados de los buscadores.

Imagen corporativa definida y uniforme

Un sitio web responsivo ayuda a mantener una imagen consistente sea cual sea el dispositivo a través del que se visita. Versiones distintas de una página web para cada tipo de dispositivo puede interferir en la percepción que pueda tener el visitante sobre nuestra empresa.