Google ha anunciado que tienes hasta el 21 de Abril para adaptar tu web para móviles, o tu página podría sufrir algun tipo de penalización en los resultados de búsquedas de móvil.
¿Qué significa que una web no está adaptada a móvil?
Si tienes que hacer zoom para leer los textos o entrar en los menús, si tienes que esperar a que se carguen las imágenes porqué no están reducidas para móvil, etc, son signos de que tu página web no es responsiva. El diseño web responsivo combina CSS, CSS3 y JavaScript para crear un diseño adaptable que se pueda contraer, ampliar o reorganizar según el tamaño de la pantalla del dispositivo. Una pantalla de ordenador no tiene el mismo tamaño que la de un móvil o una tablet. Que la web esté bien adaptada mejora la experiencia del usuario que navega por la página.
Hoy en día, donde el uso de internet en los móviles es cada vez más elevado y se prevé que superará el consumo en ordenador, no tener una versión móvil de tu página es un inconveniente para Google, por eso ya ha anunciado que penalizará en los resultados de las búsquedas esas páginas.
Google nos estaba avisando sutilmente…
Google desde hace tiempo estaba publicando recomendaciones para mejorar la experiencia de los usuarios de páginas a través de móvil y tablet, pero nunca antes había sido tan claro. Lo sorprendente de la noticia, es que por primera vez en la historia, Google ha reconocido oficialmente un factor que influye en el posicionamiento, dándonos una fecha concreta para la actualización del algoritmo, dato que nunca antes había dado.
Este cambio, anunciado por Google, afectará a las búsquedas a través de teléfonos móviles en cualquiera de los idiomas del mundo y producirá un impacto significativo en los resultados de búsqueda. En consecuencia , los usuarios encontrarán más fácil conseguir resultados relevantes, de alta calidad de búsqueda que están optimizadas para sus dispositivos.
Si no sabes si tu web está adaptada aquí podrás comprobar si tu página web es responsiva o no. Además mediante la herramienta webmaster tools podremos ver los errores que tiene nuestra página, en el menú Tráfico de Búsqueda y tambíen Usabilidad Móvil. Con esta herramienta se analiza tu sitio web y se listan posibles errores de adaptación y maneras de solucionarlos.
Si necesitas adaptar tu página web a móvil no dudes en contactar con nosotros. Puedes preguntarnos a través de nuestro chat online o enviarnos un email a
co******@we*******.com
.