Desde que llegó a nuestro país en la década de los 50, la televisión ha sido el medio de comunicación más popular y el que, por tanto, ha despertado mayor interés en las empresas anunciantes. Durante muchas décadas, las marcas han utilizado la televisión para conectar con los consumidores, esperando llegar a millones de personas. Y, aunque continúan existiendo programas que gozan de audiencias muy elevadas, als cifras no llegan ni por asomo a ser tan impresionantes como lo eran cuando no había más que unos pocos canales e Internet no había hecho su aparición en escena.

En la actualidad, son muchos los espectadores que están migrando de la televisión a Internet, lo que hace que los anunciantes también hayan empezado a hacerlo para poder llegar hasta ellos.

publicidad en Internet

Así pues,durante muchos años Internet ha ido ganado terreno hasta convertirse hoy en el medio preferido de los usuarios para consumir contenidos audiovisuales y la separación entre ambos medios es cada vez mayor. Debido a ello, el peso de Internet en los presupuestos publicitarios de las marcas también es cada vez más alto. Nada menos que 7.000 millones de euros son los que separan actualmente a la televisión de Internet, lo que le confiere a este último una posición mucho más fuerte y holgada que la que tienen los canales televisivos.

Actualmente, la inversión que se realiza en publicidad en todo el continente europeo asciende a la friolera de 41.800 millones de euros. Una cantidad que no solamente es alta, sino que además va en aumento y no parece que la tendencia vaya a decrecer en los próximos años. Intener ha ido ganando terreno de manera progresiva desde hace una década y posicionándose de una manera más cómoda en el trono de la publicidad en Europa.

No obstante, hay diversas cuestiones que deben tenerse en cuenta, como quiénes son los receptores de este dinero. El mercado de las búsquedas mueve, por ejemplo, más de 19.000 millones de euros al año y en los últimos años ha crecido alrededor de un 13%. Sin embargo y, aunque se mantienen, no son el mercado más prometedor, sino que es el móvil el mercado que más está creciendo. Un 50% en ingresos en las distintas categorías que mueve.