Aunque tdoavía quedan varios meses para que finalice el año 2017, lo ciertoe s que nunca es demasiado pronto para empezar a pensar en lo que nos traerá el futuro. Y es que el éxito de cualqueir empresa radica no solamente en tener una visión de los planes de marketinga corto plazo, sino también a medio y a largo plazo, de manera que sepamos cuáles son als directrices que debemos seguir para alcanzar nuestros objetivos, especialmente aquellas relacionadas como las ventas y con al relación con nuestro público objetivo, como son las estrategias de Social Media.
La principal tendencia que los expertos consideran que será más importante el año que viene es el social messaging. Lo cual tiene mucho que ver con el interés que están generando las herramientas relacionadas con este tipo de estrategias y que conseguirán aumentar el alcance y las posibilidades den este terreno.
Pero también hay otras tendencias que veremos en el años 2018, como el contenido en formato vídeo. Para muchos entendidos, el vídeo será la tendencia que dominará el año que viene. Obviamente no se trata de una novedad, pero se espera, en función de la evolución que ha tenido en los últimos tiempos, que termine por dominar el mercado. Lo cual tiene mucho que ver con el hecho de que este tipo de contenido esté muy bien visto por las redes sociales y los posicionen mejor en el muro de los usuarios que otro tipo de formatos.
Por otro lado, también se espera que el marketing de influencers siga en aumento. Y es que en los últimos tiempos son muchas las empresas que se han interesado por incluir a influencers, tanto youtuberse como bloggers, en sus campañas publicitarias. De manera que, poco a poco, han ido convirtiéndose en un elemento recurrente, en una pieza más.
Por último, cabe destacar el papel que jugarán la realidad aumentada y virtual, que debido a la aparición de dispositivos más económicos para pdoer disfrutarla, ha ido creciendo en los últimos tiempos en las redes sociales. Aunque el contenido de pago y la amplificación de contenidos también tendrán un lugar destacado dentro de las tendencias de Social Media en 2018.