No cabe duda de que el marketing de contenidos es una de las principales herramientas dento de las estrategias de marketing de las empresas. Y es que, gracias a él, podemos llegar a una gran cantidad de consumidores y hacerlo de la manera en que más lo valoran.
La cuestión es que, para que realmente sea efectivo, los respondables de marketing tienen que tener muchas cosas en cuenta. Y es que el contenido no puede ser mera publicidad, sino que debe ser útil y de calidad y, por supuesto, servir para mejorar nuestro posicionamiento SEO, de manera que los consumidores puedan encontarlos con mayor facilidad. A continuación te damos algunos consejos para qu etu estrategia sea eficaz y logres conectar con tu público objetivo.
La importancia de las keywords
Aunque las palabras clave han sido durante mucho tiempo prácticamente lo más importante de los contenidos enfocados a posicionamiento SEO, desde hace algún tiempo han empezado a verse de una manera más crítica. Esto no significa que no sigan siendo importantes. Efectivamenet siguen teniendo un papel protagonista y son realmente importantes para posicionar nuestros contenidos, pero es importante que no se abuse de ellas y que sepan incluirse también a través de sinónimos y palabras del mismo grupo semántico.
Ten en cuenta la extensión del texto
Cuando nos inicíabamos en el mundo de Interten, solía decirse que lo importante era escribir unas 200 palabras, ya que nadie iba a ponerse a leer más. Esta cifra hoy ha quedado más que obsoleta. Los usuarios han comenzado a leer textos cada vez más largos y además, este tipo de textos tienen más relevancia en términos de SEO. Aquellas páginas que cuentan con más de 800 palabras suelen posicionarse mucho mejor entre los tres primeros puestos que aquellas que tienen 500 palabras, que seuelen aparecer entre las primeras 20 posiciones.
Segmentación del contenido
Es muy importante también que sepamos segmentar el contenido y adaptarlo al público que lo va a recibir para conectar con él. En este sentido, una de las mejores herramientas es la geolocalización. La estrategia que debe seguirse varía en función de la localización de aquellas personas que los van a recibir y del dispositivo en el que van a consumirlos.
Evita el contenido duplicado
No solamente por ética y por respeto al trabajo de otras personas, sino también por cuestiones de posicionamiento SEO, el contenido siempre debe ser único. Copiar el contenido de otras páginas no solamente no servirá de nada, sino que además te perjudicará considerablemente, ya que Google penaliza estas prácticas duramente.