Internet ofrece un mundo lleno de posibilidades para las marcas de llegar a miles de usuarios que pueden estar interesados en nuestro producto o servicio. No obstante, el comercio electrónico es un mundo muy competitivo y no aparecer en los primeros resultados de Google cuando lo usuarios realizan sus búsquedas equivale a montar una tienda en una calle poco transitada y sin cartel.
Es por ello que el posicionamiento SEO no es una opción para aquellos emprendedores que decidan abrir una tienda online, sino una obligación. Google rastrea las web a través de sus contenidos y evidentemente a más contenido, más fácil le resultará ofrecer tu página a los usuarios.
No obstante, este tipo de estrategias requieren de una planificación llevada a cabo en base a unos objetivos que nos ayude a llegar a nuestro público objetivo para dar a conocer la marca y conseguir que el negocio vaya creciendo. Y para ello nada mejor que crear un blog corporativo.
Puede que al principio te interese invertir en campañas de pago por clic de AdWords, pero a la larga te saldrá muy caro, mientras que un blog corporativo te permitirá mejorar tu posicionamiento SEO y te saldrá mucho más rentable pues los contenidos serán permanentes. En cuanto dejes de pagar en AdWords desaparecerás.
Además, tener un blog para tu empresa es la mejor forma de fortalecer tu imagen y generar confianza, ya que además de promocionar tu marca podrás ofrecer información a los usuarios, lo cual contribuirá a fidelizarlos.
Eso sí, debes tener en cuenta que la clave de una buena estrategia de marketing de contenidos es que tus publicaciones resulten atractivas y que sean fáciles de entender para que tus usuarios quieran usar tus productos o servicios. Por tanto es la mejor forma de diferenciarse de la competencia y de que tus potenciales clientes se interesen por tus productos.
Conclusión: Motivos para tener un blog corporativo
1. Fideliza a los clientes y genera confianza.
2. Incrementa el tráfico de tu web.
3. Llegar a más consumidores y captar potenciales clientes.
4. Aumenta las posibilidades de conversiones de la web.
5. Fortalece la imagen de la marca.
6. Tu contenido puede ser compartido en las redes sociales.
7. Ahorra gastos en publicidad online.
8. Mejora tu posicionamiento SEO.
9. Contribuye a obtener visitas de calidad.
10. Da a conocer la marca.