No cabe duda de que los contenidos se han convertido en una pieza clave de la estrategia de marketing de la mayoría de las empresas actuales. Y es que en los tiempos que corren es extraño encontrar algún negocio que esté llevando a cabo alguna iniciativa en este terreno. Pero, ¿cuáles son los motivos que le llevan a ello? Conocer los hábitos de los consumidores y cómo están recibiendo los contenidos en Internet puede ayudarnos a entender mucho mejor por qué los contenidos son tan importantes y por qué deberíamos darles aún más importancia. A continuación te explicamos cuáles son las razones por las que, según GlobalWebIndex, las marcas deberían conectar con las consumidores a través del marketing de contenidos.
El auge del vídeo
Los vídeos han dejado de ser una rareza en la red para convertirse en uno de los contenidos más populares y más eficaces para conectar con los consumidores. Según los datos del estudio, el 90% de los usuarios de Internet han visto un vídeo al menos en el último mes. Pero además, los consumidores pasan cada vez más tiempo en Internet, con una media de 6 horas diarias, y uno de los elementos a los que se dedica más tiempo es a los contenidos, sobre todo vídeos.
Los contenidos tienen efectos directos
Los contenidos ayudan a fortalecer la relación con los consumidores, ya que es una forma de ofrecer un valor añadido que los consumidores buscan. Una alternativa muy interesante a la publicidad tradicional que no está funcionando de la misma forma que antes. Con lo cual son una forma de dar a conocer nuestros productos y servicios. De hecho, según el estudio, un 26% de los internautas descubrió nuevos productos en las webs de las marcas.
La relación con las marcas es mucho más cercana
Entre la avalancha de contenidos que consumen los usuarios es cada vez más frecuente encontrar contenidos corporativos, un contenido muy potente y con mucho alcance. De hecho, según los datos del estudio, 1 de cada 4 internautas lee emails regularmente o consume vídeos creados por marcas. Pero además, son mucho más interactivos. Los contenidos abren la puerta a muchas conversaciones en las redes sociales que sirven para estrechar la relación con la marca.
El contenido convierte a los consumidores en embajadores de la marca
Uno de los principales objetivos de las empresas actualmente es convertir a los consumidores en embajadores la marca, que sean ellos los que se ocupen de hablar de sus virtudes. En este sentido, los contenidos son un arma muy eficaz, ya que consiguen conectar con ellos a un nivel más profundo, empujándoles a confiar en ella. De hecho, el 30% de los consumidores afirma que recomienda la marca entre sus conocidos cuando ésta conecta con sus intereses.