Una de las mayores preocupaciones de las empresas actuales son las opiniones y las puntuaciones de los usuarios en Internet. Y es que son estos datos los que hacen que las cosas funcionen y que elijan a una determinada tieneda online por encima de sus competidores. Las opiniones positivas y estar entre los mejor valorados se ha convertido en la clave del éxito.

Si preguntamos a algunos consumidores, nos dirán sin dudar que para ellos con muy importantes los comentarios que otros consumidores hacen sobre los productos y servicios que están pensando adquirir y que tienen un gran peso en sus decisiones de compra. Sin embargo, si preguntamos a los expertos y analistas, la respuesta no es tan concluyente y además es bastante compleja. Según ellos, las votaciones y reseñas si afectan, pero no tienen un gran impacto sobre las decisiones de compra.

En las tiendas online y en los servicios de búsqueda de productos, estos datos tienen su importancia, perso son secundarios a las propias decisiones de compra. Esto quiere decir que, el orden que empresas como Amazon establecen para mostrar sus productos en función de las valoraciones resulta relevante, pero no tanto las opiniones que, en tal caso, afectan a la decisión de compra posteriormente.

seo

La importancia del SEO en la tienda

Para los productos y para aquellos que intentan entrar en los resultados de búsqueda que ofrecen los marketplaces los más importante, sin duda, es saber posicionarse. Esto significa que deben trabajar en sus estrategias de posicionamiento SEO para aparecer en los primeros resultados.

Para los intermediarios que gestionan las búsquedas, separar una cosa de otra hace que sean capaces de ofrecer resultados más interesantes para el consumidor, lo que mejor se ajusta a lo que está buscando y no necesariamente aquello que tiene mejores puntuaciones. Por esta razón, también es muy importante cuidar los metadatos relacionados con los productos y toda la información que tiene que ver con ellos.

Así pues, aunque las opiniones y valoraciones son importantes y tienen un gran efecto en la percepción que los consumidores tienen sobre los productos, para poder mostrarlas, primero hay que llegar hasta ellos y, para ello, la mejor estrategia sigue siendo el posicionamiento SEO.