No cabe duda de que el marketing de contenidos se ha convertido en una de las estrategias más populares entre las empresas en los últimos años, lo que ha tiene mucho que ver con su alta efectividad para atraer nuevos clientes y mejorar el posicionamiento SEO de una web. Por eso, no solamente son muchas las empresas que invierten en ello, sino que además, los presupuestos que se destinan a ello son cada vez mayores.
La cuestión es que no es una estrategia estática, sino que, al igual que ocurre con todo en el mundo del marketing, va cambiando, por lo que las empresas deben permanecer atentas a las nuevas tendencias para adaptarse a los tiempos y seguir manteniendo sus posiciones para lograr buenos resultados. Ahora que se acerca el año 2018, te traemos algunas de las tendencias en marketing de contenidos que veremos en poco tiempo para que puedas ir preparando tu estrategia.
Mayor inversión en contenidos
En 2018 las empresas tendrán que destinar un presupuesto mayor a la creación de contenidos. Y es que la publicación de artículos originales y que aporten valor se ha convertido en la mejor forma de llegar a los consumidores y de conectar con ellos. La cuestión es que las grandes empresas llevan mucho tiempo haciéndolo, para competir con ellas, será necesario crear más y mejores contenidos y, esto, obviamente, hay que pagarlo.
La importancia de la personalización
Llevamos diciéndolo mucho tiempo y ahora parece que las empresas empiezan a ser conscientes de ello. Tanto que en 2018 podremos ver multitud de herramientas nuevas que permitirán hacerlo y que superarán a las ya existentes. Es cierto que no es tarea fácil, pero las empresas que lo consigan no solamente lograrán conectar mejor con su público objetivo, sino que además obtendrán mayores beneficios.
El vídeo continúa imparable
El consumo de vídeo por parte de los consumidores ha crecido considerablemente en los últimos años y se espera que para el año 2019 el 80% del tráfico de Internet esté relacionado con este tipo de contenido. Lo que además supone una gran oportunidad para las empresas de mejorar la experiencia de compra de los consumidores y de mejorar su imagen de marca.
Contenido generado por los propios usuarios
El tiempo ha demostrado que el contenido creado por los propios usuarios es muy positivos para el posicionamiento SEO y para los visitantes de la web. En este sentido, son muchas las empresas que están incentivando esto en redes sociales como Intagram, donde las marcas necesitan que los consumidores utilicen sus hashtags y que incluyan sus productos y servicios en sus propias Stories para mejorar su visibilidad y su engagement.