Hasta hace unos días cuando los usuarios de Twitter querían citar un tweet, encontraban serias dificultades para poder expresar todo lo que querían decir, dando lugar a mensajes muchas veces incomprensibles. Pero gracias al cambio que hace unos días llevó a cabo la red social, ya es posible superar los 140 caracteres que se permiten habitualmente. Concretamente cada vez que un usuario quiera acompañar los tweets citados con un comentario, dispondrá de 116 caracteres para ello.
Con ello Twitter no hace sino responder a las quejas que ya habían manifestado los usuarios de la red en numerosas ocasiones que muchas veces no sabían cómo escribir su mensaje sin superar la extensión permitida, ya que los tweets citados muchas veces ya eran demasiado largos.
Desde el pasado 6 de abril, el tweet citado se incrustará mediante un enlace y podrás verse de manera parecida a como visualizamos las imágenes, disponiendo de 116 caracteres para hacer el comentario que se desee. Cuando el usuario quiera retwittear aparecerá una ventana emergente con el mensaje y el nuevo campo para poder incluir su comentario. Además, en el «timeline» saldrá el mensaje publicado al lado de la previsualización con su imagen y su contenido. El tweet se compartirá con los seguidores como un tweet citado.
El único inconveniente es que esta nueva actualización solamente se encuentra disponible para la versión web y para los usuarios de iPhone que podrán hacer uso de ella solamente con pulsar en el icono RT. Con lo cual los usuarios de dispositivos Android tendrán que esperar todavía un poco.
En cualquier caso, lo cierto es que gracias a ella, los usuarios ya no necesitarán recurrir a aplicaciones de terceros que les permitían superar el límite de 140 caracteres. Una novedad más a los cambios realizados por la red social en los últimos meses como es el caso de Recap, una función que hace posible que el usuario pueda acceder a aquellos tweets que le interesen especialmente y que hayan sido publicados cuando no estaba conectado; o Periscope, una nueva funcionalidad que permite grabar vídeos en tiempo real en streaming y compartirlos en un tweet.